BiologíaBásico2 respuestas

En que consiste la sistole y la diastole?

En que consiste la sistole y la diastole.

En resumen

Sístole es la contracción de los músculos del corazón y diástole es la relajación de los músculos del corazón.

Mejor respuesta

Markelpro4983
9

Sístole es la contracción de los músculos del corazón y diástole es la relajación de los músculos del corazón.

Cuando las venas llenan las aurículas del corazón, éstas se contraen (sístole auricular) y empujan la sangre a los ventrículos, los que al llenarse se contraen (sístole ventricular) y envían la sangre hacia las arterias pulmonares hasta los pulmones desde el ventrículo derecho y hacia la arteria aorta y el resto del cuerpo desde el ventrículo izquierdo.

Después del proceso de sístole los músculos del corazón se relajan y cuando las venas vuelven a llenar las aurículas se vuelve a reiniciar el proceso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zapatonancy3016
1

La Sístole consiste en la contracción muscular cardíaca y permite empujar la sangre a las arterias y a su vez hasta los tejidos.

Esta sangre es oxigenada (sangre arterial).

La diastole por otro lado es la relajación del corazón que permite en llenado de las recamaras auriculares y posteriormente ventriculares.

Estos dos procesos están relacionados con el sistema eléctrico del corazón.

La sístole y la diastole determinan la presión arterial.