BiologíaBásico2 respuestas

En que consiste la retroalimentación positiva y negativa y a que se asocia?

En que consiste la retroalimentación positiva y negativa y a que se asocia? : C.

En resumen

La RETROALIMENTACION POSITIVA es la respuesta de un organismo que acentua un estimulo inicial. Y la negativa es la respuesta contariadel organismo al estimulo inicial. Tienen 3 componentes. Un CENTRO DE CONTROL, UN RECEPTOR, UN EFECTOR. Ejemplos. Retro.

Mejor respuesta

Monstruito31
8

La RETROALIMENTACION POSITIVA es la respuesta de un organismo que acentua un estimulo inicial.

Y la negativa es la respuesta contariadel organismo al estimulo inicial.

Tienen 3 componentes.

Un CENTRO DE CONTROL, UN RECEPTOR, UN EFECTOR.

Ejemplos.

Retro.

Positiva : una mujer embarazada va a dar a luz, los receptores del utero se dan cuenta de esto y envian señales al centro de control que es parte del sistema nervioso, este envia una orden a una glandula para q segrege una horma que estimule a los musculo del utero para que se contarigan.

Este es el caso de la hormona OXITOCINA.

Ejemplo retro.

Negativa : resulta que tienes mucho calor.

Los receptores de tu piel.

Detectan el calor y envian la señal al centro de control, este envia una orden a las glandulas sudodiparas para producir sudor y bajar la temperatura.

CONCLUSION.

La retroalimentacion positiva.

Detecta un estimulo y hace lo pisble por ayudar a ese estimulo.

Y la negativa detecta ese estimulo y lo que quiere es paralo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mario110
2

Hola me podes ayudar en un problema.