BiologíaBásico1 respuestas

En que consiste la respiración en las plantas, por favor?

En que consiste la respiración en las plantas, por favor.

En resumen

Como todo ser vivo, las plantas también respiran. Realizan un intercambio de tipo gaseoso con la atmósfera a través del cual absorben el oxígeno que necesitan y luego eliminan, como desecho, dióxido de carbono.

Mejor respuesta

Tuctuc797
4

Como todo ser vivo, las plantas también respiran.

Realizan un intercambio de tipo gaseoso con la atmósfera a través del cual absorben el oxígeno que necesitan y luego eliminan, como desecho, dióxido de carbono.

De igual forma que en el transcurso de la fotosíntesis, el intercambio gaseoso que se produce con la respiración se hace a partir de los estomas, o sea diminutas aberturas ubicadas en las hojas que regulan la entrada y salida de los gases.

Mediante ellos, también, las plantas y vegetales eliminan vapor de agua, o sea traspiran.