En qué consiste la digestión mecánica y química?
En qué consiste la digestión mecánica y química?
En qué consiste la digestión mecánica y química?
En resumen
Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico. Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.
Digestión mecánica : Procesos físicos que se encargan de fraccionar el alimento y prepararlo para su posterior tratamiento químico.
Incluye la masticación, la deglución y la peristálsis.
Digestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.
Respuesta : si existe porque la saliva va desintegrando la comida antes de llegar al estomago y terminar la digestioExplicación :
Digestión química : se realizan por sustancias químicas llamadas encimos digestivos Digestión Mecánica : el alimento se transforma hasta hecho puré en la boca , donde intervienen los dientes(cortan y trituran)y a lo…
Creo que es un Proceso. La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio. .…