¿En que consiste el intercambio gaseoso?
¿En que consiste el intercambio gaseoso.
¿En que consiste el intercambio gaseoso.
En resumen
Consiste en un intercambio por división c o n su medio ambiente en el que se capta oxigeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
Consiste en un intercambio por división c o n su medio ambiente en el que se capta oxigeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
Cuando el aire entra en los pulmones, primero circula por los bronquios y luego por las divisiones repetidas de los bronquiolos que dan lugar a los bronquiolos terminales o respiratorios. Estos, a su vez, se abren en el…
Respuesta : el oxígeno inhalado pasa de los alvéolos a la sangre en el interior de los capilares, y el dióxido de carbono pasa de la sangre en el interior de los capilares al aire de los alvéolos. Explicación :