En que consiste el ciclo cardiaco , ayuda porfa?
En que consiste el ciclo cardiaco , ayuda porfa.
En que consiste el ciclo cardiaco , ayuda porfa.
Tiene 3 fases, te las explicaré c :
1) Fase sístole auricular : las aurículas llenas de sangre se contraen y la sangre pasa a los ventrículos
2) Fase sístole ventricular : se contraen las paredes de los ventrículos y las válvulas auriculoventriculares se cierran, impidiendo que la sangre retroceda.
Se abren las válvulas arteriales y la sangre sale por las arterias
3) Fase diástole : donde las aurículas vuelven a llenarse, los ventrículos se relajan y cierran las válvulas arteriales.
El ciclo cardíaco es el número de latidos que da un ser vivo en un determinado tiempo.
Son las pulsaciones por minuto.
El agua que se encuentra en el oceano se calienta por los rayos del sol y se evapora, este vapor se eleva en el cielo y se condensa formando las nubes, estas viajan por el viento a lugares lejanos y cuando se enfrian lo…