En nuestra especia se realiza el proceso de meiosis?
En nuestra especia se realiza el proceso de meiosis. Se producen cuatro celulas llamadas gametos en el hombre y solo un ovocito secundario en la mujer. Un argumento valido para explicar esta diferencia es que : a. Los ovocitos se producen desde el desarrollo fetal, mientras que los espermatozoides se producen a partir de la adolescencia. B. Los espermatozoides deben desplazarse para fecundar al ovocito, mientras que este permanece inmovil c. Los ovocitos son mucho mas grandes que los espermatozoides y por lo tanto no se requiere un numero demasiado grande d. Los espermatozoides deben sortear demasiados obstaculos para alcanzar el ovocito, por tanto un numero elevado de ellos, garantiza que al menos uno cumpla su objetivo. Por que?