El lobo gris mexicano
1) ¿Por qué sucedió esto?
El aumento de roedores que invaden los campos de maízy trigo se debe a la alteracióndel ecosistema local por la disminuciónen el numero de depredadores (lobo mexicano) de estas especies de roedores
2) ¿Que ha sucedido con la población del lobo gris mexicano?
La poblacióndel lobo gris mexicano ha disminuido de manera importante durante el siglo XX debido a que fueroncazados por los habitantes locales ya que estos lobos se alimentaban de los animales de granja y se consideraban una amenaza.
3) ¿Como se relaciona la disminución en la población de carnívoros o consumidores secundarios, con los cambios en las poblaciones de roedores?
Al disminuir la poblaciónde carnívoroso depredadores secundarios, la poblaciónde las presas de estas especies como los roedorescomienzan a crecer ya que no hay ningúnfactor que lo limite.
4) ¿Que pudo haber pasado con los pastos naturales en los que habitaban originalmente los roedores?
Al aumentar la poblaciónde los roedores los pastos donde estos habitaban se agota ya que hay un mayor numero de animales que los consumen hasta que se acaba la fuente de alimentación
5) ¿Qué consecuencias puede tener la invasión de roedores en los campos de maíz y trigo?
La consecuencia de esta invasiónes la perdida de la cosecha, ya que los roedores se alimentan de la misma, ademas se pierden los controles de salubridad de la zona por el aumento de los desechos biológicosque producen estos animales.