En la formacion la orina , la glucosa se reabsorbe en un 100%?
En la formacion la orina , la glucosa se reabsorbe en un 100%? Falso o verdadero.
En la formacion la orina , la glucosa se reabsorbe en un 100%? Falso o verdadero.
Respuesta : verdaderaExplicación :
La glucosa se reabsorbe al 100% siempre y cuando esté por debajo de un umbral, el riñón tiene una capacidad máxima de reabsorción, después de ese tope empieza a haber glucosuria (glucosa en sangre) esto ocurre cuando se pasa 200 mg / dl de glucosa en sangre.
Por que es un trabajo que ellas hacen.
Los riñones transforman diversas sustancias de desecho del organismo en orina. Hay algunos elementos aprovechables que son reenviados al organismo.
Se puede deber a muchas causas, pero una de las mas influyentes es la diabetes.
Formación de la orina La orina se fabrica en las nefronas, proceso en el que se distinguen tres etapas : 1º. Filtración. Ocurre en el glomérulo (red de capilares de la arteriola aferente) pasando el agua y pequeñas…