BiologíaBásico2 respuestas

En la formacion la orina , la glucosa se reabsorbe en un 100%?

En la formacion la orina , la glucosa se reabsorbe en un 100%? Falso o verdadero.

Mejor respuesta

Amyylh
9

Respuesta : verdaderaExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

La glucosa se reabsorbe al 100% siempre y cuando esté por debajo de un umbral, el riñón tiene una capacidad máxima de reabsorción, después de ese tope empieza a haber glucosuria (glucosa en sangre) esto ocurre cuando se pasa 200 mg / dl de glucosa en sangre.