BiologíaBásico1 respuestas

En el aparato digestivo, ¿ que tejido encontramos?

En el aparato digestivo, ¿ que tejido encontramos.

En resumen

1ro : siempre vas a tener una "MUCOSA", que va a revestir la porción interna (donde esta la comida, o donde pasa la misma) del tubo. * a la mucosa se la divide en 3 capas. - EPITELIO : (siempre en relación con la porción interna del tubo. Donde está la comida.

Mejor respuesta

Ferchamora924
4

1ro :

siempre vas a tener una "MUCOSA", que va a revestir la porción interna (donde esta la comida, o donde pasa la misma) del tubo.

* a la mucosa se la divide en 3 capas.

- EPITELIO : (siempre en relación con la porción interna del tubo.

Donde está la comida.

) - LÁMINA PROPIA DE LA MUCOSA : es tejido conjuntivo - CAPA MUSCULAR DE LA MUCOSA : musculo "liso"de contracción involuntaria y tónica

2do :

debajo de toda mucosa hay una "SUBMUCOSA" - que esta compuesta por tejido conectivo lazo( pocas células, mucha sustancia intercelular)

3ro :

por encima de la submucosa vas a tener una capa "MUSCULAR", - un grupo de fibras musculares circulares al tubo INTERNAS y una capa longitudinal por encima de esta o EXTERNAS.

4to :

por encima de esta ( y ahora en relación con lo que van a ser los órganos no correspondientes al tubo ni tracto digestivo) - Va a haber una capa de tipo "serosa" que va a recubrir todo el tubo por fuera.

Y se divide en el tórax de la cavidad abdominal.

- CAVIDAD OBDOMINAL : "PERITONEO" - CAVIDAD TORAXICA O TÓRAX : "TÚNICA ADVENTICIA"

EN SINTESIS.

Las Capas Fundamentales Son

(TE LO DESCRIBO DE ADENTRO DEL TUBO HACIA AFUERA)

1RO - MUCOSA

2DO : SUBMUCOSA

3RO : CAPA MUSCULAR

4TO : PERITONÉO(ABDOMEN) O TUNICA ADVENTICIA( TORAX).