La clasificacion de lo que esta vivo y lo que no, sigue una serie de caracteristicas necesarias que enumerare a continuacion :
1.
Organizacion compleja : todos los seres vivos son complejos, pero con diferente nivel de complejidad.
2. Reproduccion : con el objetivo de aumentar la poblacion con la ifnalidad de perpetuar la especie.
3. Irritabilidad y coordinacion : irritabilidad, es a capasidad de responder ante estimulos y la coordinacion es la capacidad de organizar las respuestas.
4. Metabolismo, que es el conjunto de reacciones quimicas que intercambian materia y energia.
5. Crecimiento : que puede ser por aumento de materia organica o por aumento de numero de celulas.
6. Homeostasis : Mantener las condiciones internas constantes (equilibrio)
7.
Adaptacion : son los cambios fisciologicos y morfologicos que mejoran la pisiblidad de supervivencia.
- Existen
algunos organismos que cumplen con algunas de estas caracteristicas
(virus, priones, viroides, .
) pero al no cumplir con todas no entran en
la definicion de VIDA.
Si deseas algunos ejemplos de cada caracteristica, conmucho gusto te ayudare.