¿en donde se efectúa la respiración de las bacterias?
¿en donde se efectúa la respiración de las bacterias?
¿en donde se efectúa la respiración de las bacterias?
En resumen
Respuesta : Las bacterias aerobias respiran O2, las anaerobias respiran utilizando otros compuestos y las bacterias facultativas pueden usar O2 u otros compuestosRESPIRACION BACTERIANALa respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa.
Respuesta : Las bacterias aerobias respiran O2, las anaerobias respiran utilizando otros compuestos y las bacterias facultativas pueden usar O2 u otros compuestosRESPIRACION BACTERIANALa respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa.
Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.
Durante el proceso respiratorio, parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP.
Con esta energía se alimentan, excretan los desechos, se reproducen y realizan todas las funciones que les permiten vivir.
La respiracion de las bacterias puede ser aerobia o anaerobia Bacterias aerobias : utilizan oxigeno para realizar su respiracion. Bacterias anaerobias : Para respirar sustituyen el oxigeno por otras sustancias.
Hola espero te sirva Las bacterias son microorganismos procariotas con un tamaño reducido (apenas unos pocos micrómetros) y formas diversas como esferas, filamentos, barras, hélices y sacacorchos. No tienen un núcleo…
La respiración celular se realiza en un organelo, una región muy específica de la célula llamada mitocondria.