Elisa es una estudiante de primer grado de Educación Secundaria Junto con sus compañeros ydocente de CTA están realizando el estudio de los microorganismos?
Elisa es una estudiante de primer grado de Educación Secundaria Junto con sus compañeros y docente de CTA están realizando el estudio de los microorganismos. La docente menciona que muchos microorganismos son benéficos y otros son dañinos. Por eso les plantea realizar un pro - yecto sobre la elaboración de compost en la institución educativa, que inicia en el mes de junio Ante esta motivación, los estudiantes siguen los pasos para realizar su indagación y se plantean la siguiente hipótesis : si las frutas, verduras y otros restos de la casa tienen sustancias minerales, entonces con ellas podemos elaborar el compost y para ello emplearemos diversos matenales. Es allí cuando Elisa y sus compañeros seleccionan materiales, herramientas e instrumentos para reali - zar el compost, pero surge una interrogante : ¿por qué es necesario contar con esos materiales, herramientas e instrumentos? A. No es necesario contar con esos materiales porque son muy costosos, dificiles de adquirir y, ade más, alteran el ambiente. B. Es necesario contar con los materiales, herramientas e instrumentos básicos, procurando no uti - lizar los que contaminan el ambiente. C. Es necesario contar con materiales, instrumentos y herramientas que los estudiantes puedan tomar de sus casas, asi no generan gasto y el compost no tendria costo de elaboración, ya que las bacterias y hongos ayudan en el proceso. D. Es necesario utilizar material alternativo que no contamine el ambiente. .