Especies
en peligro de extinción :
1.
Osos polares
Región del mundo donde
se encuentra : Vive en el medio polar y zonas heladas del hemisferio
norte.
Las
principalesregiones donde habitan los osos polares en el mundo
son : Oeste de Alaska, la isla de Wrangel, Norte de
Alaska, Canadá, Groenlandia, Svalbard y Siberia.
Su hábitatnatural es el
circumpolar Ártico y pasanla mayor
parte de su vida en el hielo marino.
Acciones realizadas
por los humanos en los últimos años han llevado a la extinción - El
cambio climáticodebido contaminación ambiental está
haciendo que la temperatura del planeta suba, causando el derretimiento de los
polos y a su vez esto destruye el hábitat natural de los osos - La
caza ilegal
2.
Tigre de
bengala
Región del mundo donde
se encuentra : Vive en la parte continental del sureste de Asia y en la
zona central y sur de la India, El hábitat donde se encuentra es variado incluyesabanas, bosquestropicalesysubtropicalesenzonas donde la vegetación es
arbustivay con árboles diseminados.
Acciones realizadas
por los humanos en los últimos años han llevado a la extinción - La caza furtiva.
- La destrucción de su hábitat natural.
- Caza de sus presas por el hombre - Los huesos de este animal son utilizados para la
medicinatradicional oriental
3.
Tortuga de mar
Región del mundo donde se encuentra la tortuga abarca todo el océano, aunque prefieren las aguas tropicales y
subtropicales.
El hábitat que prefieren
se encuentra en las regiones costeras de playas de arena deAmérica del
Norte, América del Sur, América Central, India, Sudáfrica y Australia.
Acciones realizadas
por los humanos en los últimos años han llevado a la extinción - La caza ilegal - La captura accidental - La pérdida de sitios de nidación y alimentación debido al
desarrollo costero - La
contaminación de las playas - Recolección de sus Huevos
Diferencia
entre este tipo de extinción y la que ha sucedido por selección natural es que la
desaparición de especies por selección natural se da debido a la evolución a la
adaptaciónalmedio ambientepor las
especies, y la extinción que hemos visto en la actualidad es causada
por factores donde intervienen los humanos como la caza, destrucción de
hábitat, contaminación ambiental, etc.