El transporte de gases a traves de la membrana celular ocurre por?
El transporte de gases a traves de la membrana celular ocurre por.
El transporte de gases a traves de la membrana celular ocurre por.
Las células se encuentran en contacto con el medio e interactúan con él a través de la membrana citoplasmática, Este contacto se verifica por el ingreso de sustancias nutritivas para realizar las diferentes funciones, además de la eliminación de las sustancias de desecho o la secreción de moléculas específicas, El intercambio de sustancias se realiza a través de la membrana plasmática y por diferentes mecanismos :
.
- Transporte Pasivo : proceso que no requiere energía, pues las moléculas se desplazan espontáneamente a través de la membrana a favor del gradiente de concentración, es decir, desde una zona de alta concentración de solutos a otra zona de más baja concentración de solutos
.
- Transporte Activo : el transporte ocurre en contra del gradiente de concentración y, por lo tanto, la célula requiere de un aporte energético.
Claro que si, ya que las membranas celulares son asecsibles a todo tipo de materia por la mala higiene y la gran probalidad de las membranas debiles.
Ocurre a travez de la membrana plasmática que es una membrana semipermeable.
En las bacterias es mas común la Difusión, así se llama el proceso.
Es el transporte activo, porque es el transporte de sustratos como iones, glucosa y aminoácidos a través de la membrana celular en contra de la gradiente de concentración utilizando energía metabólica de la célula o ATP.