BiologíaBásico1 respuestas

El transporte de gases a traves de la membrana celular ocurre por?

El transporte de gases a traves de la membrana celular ocurre por.

Mejor respuesta

Dazu
2

Las células se encuentran en contacto con el medio e interactúan con él a través de la membrana citoplasmática, Este contacto se verifica por el ingreso de sustancias nutritivas para realizar las diferentes funciones, además de la eliminación de las sustancias de desecho o la secreción de moléculas específicas, El intercambio de sustancias se realiza a través de la membrana plasmática y por diferentes mecanismos :

.

- Transporte Pasivo : proceso que no requiere energía, pues las moléculas se desplazan espontáneamente a través de la membrana a favor del gradiente de concentración, es decir, desde una zona de alta concentración de solutos a otra zona de más baja concentración de solutos

.

- Transporte Activo : el transporte ocurre en contra del gradiente de concentración y, por lo tanto, la célula requiere de un aporte energético.