BiologíaBásico1 respuestas

El origen de estos simbolos quimicos , alguien sabe?

El origen de estos simbolos quimicos , alguien sabe.

En resumen

La mayoría de los símbolos químicos se derivan de las letras griegas del nombre del elemento, principalmente en latín, pero a veces en inglés, alemán, francés o ruso. La primera letra del símbolo se escribe con mayúscula, y la segunda (si la hay) con minúscula.

Mejor respuesta

Kerikdannanyer
1

La mayoría de los símbolos químicos se derivan de las letras griegas del nombre del elemento, principalmente en latín, pero a veces en inglés, alemán, francés o ruso.

La primera letra del símbolo se escribe con mayúscula, y la segunda (si la hay) con minúscula.

Los símbolos de algunos elementos conocidos desde la antigüedad, proceden normalmente de sus nombres en latín.