BiologíaBásico1 respuestas

El organo encargado de absorver los nutriente obtenidos en el proceso digestivo es llamadaa intestino gruesob estomagoc intestino delgadod esofago?

El organo encargado de absorver los nutriente obtenidos en el proceso digestivo es llamada a intestino grueso b estomago c intestino delgado d esofago.

En resumen

S principales organos de absorcion son : El intestino delgado. Por medio de las microvellosidades existentes en la pared mas externa ( hacia el lumen ) de el. Estos llevan los componentes a la sangre y reparte equitativamente los nutrientes. Agua.

Mejor respuesta

Ismaelmalesalve
5

S principales organos de absorcion son :

El intestino delgado.

Por medio de las microvellosidades existentes en la pared mas externa ( hacia el lumen ) de el.

Estos llevan los componentes a la sangre y reparte equitativamente los nutrientes.

Agua.

El principal organo de absorcion de agua es el riñon.

Es cierto q filtra el liquido ingerido, atravez de las nefronas q son sus unidades estructurales.

Los componentes del riñon ( glomerulo, capsula de Bowman, tubulo proximal ) reabsorven tambien electrolitos necesarios para parte del metabolismo celular.