El flujo de materia y energía en los ecosistemas?
El flujo de materia y energía en los ecosistemas.
El flujo de materia y energía en los ecosistemas.
En resumen
Respuesta : * Los seres vivos necesitamos alimentarnos para obtener la materia y la energía que utilizamos al realizar todas las funciones vitales.
Respuesta : * Los seres vivos necesitamos alimentarnos para obtener
la materia y la energía que utilizamos al realizar todas
las funciones vitales.
* En los ecosistemas, la materia y energía circulan entre
los seres vivos y el entorno físico que los rodea, y son
incorporados a medida que los organismos se
alimentan de otros.
* La energía fluye a través de las cadenas y las redes
tróficas y los nutrientes son reciclados durante los
ciclos biogeoquímicos.
Primero la energía en forma de radiaciones del Sol, es utilizada por los organismos capaces de realizar fotosíntesis para la producción de biomoléculas.
A estos organismos (usualmente plantas) se los comen los hervíboros aprovechando las moléculas orgánicas que ya poseen para sintetizar las suyas.
A los hervíboros se los comen los carnívoros, que aprovechan de nuevo todas las moléculas y nutrientes que fueron sintetizados por ellos para su propio uso.
La red trófica es la interactuación de las diferentes cadenas tróficasNiveles TróficosConjunto de especies o de organismos de los ecosistemas que coinciden por el lugar que ocupan en elflujo de energíay nutrientes, es…
Energuia ecosistemica.
Camino que sigue la energía en una cadena de alimentación ESPERO QUE TE SIRVA , SALUDOS! : ).
El flujo de energia es el aprovechamiento de los productos primarios y secundarios por organismos que a su ves utilizaron consumidores primarios herbívoros de los cuales se alimentan los consumidores secundario es…