BiologíaBásico1 respuestas

El estomago esta limitado por arriba y por abajo ¿por que estructuras?

El estomago esta limitado por arriba y por abajo ¿por que estructuras?

En resumen

Desde un punto de vista anatómico se puede diferenciar las siguientes estructuras. Por arriba : zona de unión con el esófago. región dilatada que sobresale por encima del cardias. Por abajo : constituye la región más extensa del estómago.

Mejor respuesta

Nataliarolon
4

Desde un punto de vista anatómico se puede diferenciar las siguientes estructuras.

Por arriba :

Cardias

zona de unión con el esófago.

Fundus

región dilatada que sobresale por encima del cardias.

Por abajo :

Cuerpo

constituye la región más extensa del estómago.

Antro

zona que une el estómago con el duodeno.