BiologíaBásico2 respuestas

¿el ecosistema es un sistema abierto?

¿el ecosistema es un sistema abierto? ¿por que?

En resumen

Un ecosistema se considera un sistema abierto, debido a que hay una entrada y salida tanto de materia como de energía. Solo imagínate que la entrada de materia es el oxígeno y dióxido de carbono, nitratos y demás nutrientes al ecosistema.

Mejor respuesta

3

Un ecosistema se considera un sistema abierto, debido a que hay una entrada y salida tanto de materia como de energía.

Solo imagínate que la entrada de materia es el oxígeno y dióxido de carbono, nitratos y demás nutrientes al ecosistema.

Y la salida son toda la materia orgánica en descomposición.

Y la entrada de energía es la radiación solar, mientras que la salida es toda la energía calorífica que se pierde en cada nivel trófico.

Espero que esto te ayude en tu pregunta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valentinagilsar
3

Los ecosistemas son considerados sistemas abiertos porque necesitan de suficiente energía proveniente del exterior para el mantenimiento de su estructura, evitando su degradación o desorden en su organización que podrían llevarlo a la muerte.