BiologíaAvanzado2 respuestas

El dogma central de la biología molecular , por favor?

El dogma central de la biología molecular , por favor.

Mejor respuesta

Anahoan5ielfi
6

El dogma central de la biología presenta 3 etapas distintas2 de ellas se realizan en el núcleo( replicacion y transcripcion) y 1 en el citoplasma(traduccion)la replicacion se da en las 2 hebras del adn, donde interviene la enzima polimerasa la cual lee de 3´ a 5´(eso quiere decir q solo podrá realizar un trbajo EFICIENTE en una de las dos hebras, la cual pasará a llamarse hebra continua) que separará las dos hebras y completará las bases nitrogenadas de la hebra continua ; mientras que la hebra retardada (de 5´ a 3´) deberá complementará gracias los fragmentos de okasaki La transcripcion consiste en la formacion del ARNm gracias a la enzima polimerasa la cual genererara una hebra de ARNm gracias a la hebra continua, la cual tendrá una secuencia definida de codones(ATGC) al salir del nucleo La traducción se da en el ribosoma, donde el ARNt actúa brindando los anticodones al ARNmun ejemplo : AATTGGCC TTAACCGG De esta manera se podrá generar una cadena de polipetidos (PROTEINAS) dependiendo de las las bases nitrogenadas interpretadas por el ARNt Puedes ver muchas tablas que muestran que aminoacidos(proteinas) se forman con diversas secuencias de bases nitrogenadas

Recuerda : En el ADN se presentan : la adenina timina guanina y la citocina mientras que en el ARN se reemplaza a la timina por Uracilo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pirs13
6

De que año es esa biología que estas viendo?