El azucar mas importante utilizado por todas las celulas del organismo como fuente primaria de energia es?
El azucar mas importante utilizado por todas las celulas del organismo como fuente primaria de energia es.
El azucar mas importante utilizado por todas las celulas del organismo como fuente primaria de energia es.
Respuesta : la glucosaExplicación :
La glucosa es uncarbohidrato, y es elazúcarsimple más importante en el metabolismo humano.
La glucosa se llama un azúcar simple o un monosacárido, porque es una de las unidades más pequeñas que tiene las características de esta clase de hidratos de carbono.
La glucosa también se llama a veces dextrosa.
El jarabe de maíz es principalmente glucosa.
La glucosa es una de las principales moléculas que sirven como fuentes de energía para las plantas y los animales.
Se encuentra en la savia de las plantas y en el torrente sanguíneo humano, donde se conoce como "azúcar en la sangre".
La concentración normal de glucosa en la sangre es de aproximadamente 0, 1%, pero se vuelve mucho más alta en personas que sufren de diabetes.
El glucido mas pequeño utilizado por las celulas es la glucosa y la principal energía es la energía solar.
La respuesta es la glucosa, ya que la transforma en atp para conseguir energia.
Puede ser toda la vegetación como por ejemplo El agua Los árbolesLas cosas verdes Los pinosLos animalesLas montañasEct.
Respuesta : d , la glucosa Explicación : Es el mejor combustible o alimento para el funcionamiento celular. Cuando ingerimos una comida, la mayoría de los nutrientes salvo las vitaminas y minerales terminan convertidos…