BiologíaBásico1 respuestas

El anabolismo y el catabolismo son reacciones de sintesis de?

El anabolismo y el catabolismo son reacciones de sintesis de? Alguien me dice por favor es que es para completar un esquema.

Mejor respuesta

Nemiayao2257
10

Haber entendamos que el catabolismo es un proceso metabólico de degradación de moléculas grandes para la obtención de moléculas pequeñas y de formación de energía química

Contrario a eso el anabolismo es un proceso metabólico de biosíntesis a partir de moléculas pequeñas para formar moléculas grandes que necesita la célula esto implica el gasto de energía química (ATP) formado durante el catabolismo.