La a y la b son reaccionesexergónicas, mientras que la biosíntesis de ácidos grasos es endergónica ; por tanto, la respuesta correcta es la d.
Justificación.
Las reacciones metabólicas se clasifican en exergónicas y endergónicas.
Las reacciones exergónicas liberan energía para el trabajo celular, a partir de la conversión de los nutrientes orgánicos.
Las reacciones endergónicas consumen energía en el proceso celular de fabricación denuevos componentes.
La respiración celular, que se lleva a cabo mediante la oxidación de la glucosa, libera energía.
La biosíntesis o fabricación de ácidos grasos, que son los principales constituyentes de los triglicéridos, requiere de energía.