BiologíaBásico1 respuestas

Ejemplos de los organismos desintegradores?

Ejemplos de los organismos desintegradores.

En resumen

A) PARASITOS Y HONGOS b) HONGOS Y BACTERIAS c) INSECTOS Y BACTERIAS d) COMENSALES Y ACAROS¿Qué podría suceder en los ecosistemas si faltaran los organismos descomponedores?

Mejor respuesta

Iiariitaslo
1

A) PARASITOS Y HONGOS

b) HONGOS Y BACTERIAS

c) INSECTOS Y BACTERIAS

d) COMENSALES Y ACAROS¿Qué podría suceder en los ecosistemas si faltaran los organismos descomponedores?

Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer.

¿que descomponen?

Ellos se alimentan de restos de seres vivos que estan formados por sustancias organicas (proteinas, azucares lipidos y vitaminas), lo que hacen es transformar esas sustancias organicas en sustancias inorganicas o minerales que luego quedan formando el suelo.

-

¿que pasaria si no hubiesen descomponedores?

Pues la materia no se descompondria, y los seres vivos que han muerto no desaparecerian, quedarian por ahi, como quedan por ejemplo los restos de plasticos que no se descompònen.

- Tambien pasaria que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrian extraer sales para hacer fortosintesis, y si esto ocurriera se desarmaria la cadena alimenticia.

- En pocas palabras toda la vida en el planeta desapareceria.

Y por tanto los ecosistemas no existirían

Tu lo has dicho, un ecosistema, todo está relacionado, no puede haber un ecosistema si no tiene su propia manutencion, a ver si me explico, en un principio habria enfermedades pero al no haber descomposicion, no habria forma de mantener los virus o bacterias, la verdad es que puede que incluso no hubiese enfermedades, simplemente todo se deterioraría con el clima, el tiempo.

Las bacterias son organismos descomponedores, y hay bacterias dentro de nuestros intestinos, sin ellas no descompondríamos los alimentos y no nos podréamos alimentar.

Si no existieran no hubiera comida para los desintegradores la cual rompiera una de las cadenas mas importantes de todas y nos extingeramos muy rapido pues los seres vivos al morir servimos de abono para la tierra y al no descomponernos el ciclo desaparecería ESPERO LE DES LA MEOR RESPUESTA PORFAVOR.