Ejemplos de los organismos desintegradores?
Ejemplos de los organismos desintegradores.
Ejemplos de los organismos desintegradores.
En resumen
A) PARASITOS Y HONGOS b) HONGOS Y BACTERIAS c) INSECTOS Y BACTERIAS d) COMENSALES Y ACAROS¿Qué podría suceder en los ecosistemas si faltaran los organismos descomponedores?
A) PARASITOS Y HONGOS
b) HONGOS Y BACTERIAS
c) INSECTOS Y BACTERIAS
d) COMENSALES Y ACAROS¿Qué podría suceder en los ecosistemas si faltaran los organismos descomponedores?
Los descomponedores son las bacterias y algunos hongos, cuya funcion es como su nombre lo indica descomponer.
¿que descomponen?
Ellos se alimentan de restos de seres vivos que estan formados por sustancias organicas (proteinas, azucares lipidos y vitaminas), lo que hacen es transformar esas sustancias organicas en sustancias inorganicas o minerales que luego quedan formando el suelo.
-
¿que pasaria si no hubiesen descomponedores?
Pues la materia no se descompondria, y los seres vivos que han muerto no desaparecerian, quedarian por ahi, como quedan por ejemplo los restos de plasticos que no se descompònen.
- Tambien pasaria que al no enriquecerse el suelo, las plantas no podrian extraer sales para hacer fortosintesis, y si esto ocurriera se desarmaria la cadena alimenticia.
- En pocas palabras toda la vida en el planeta desapareceria.
Y por tanto los ecosistemas no existirían
Tu lo has dicho, un ecosistema, todo está relacionado, no puede haber un ecosistema si no tiene su propia manutencion, a ver si me explico, en un principio habria enfermedades pero al no haber descomposicion, no habria forma de mantener los virus o bacterias, la verdad es que puede que incluso no hubiese enfermedades, simplemente todo se deterioraría con el clima, el tiempo.
Las bacterias son organismos descomponedores, y hay bacterias dentro de nuestros intestinos, sin ellas no descompondríamos los alimentos y no nos podréamos alimentar.
Si no existieran no hubiera comida para los desintegradores la cual rompiera una de las cadenas mas importantes de todas y nos extingeramos muy rapido pues los seres vivos al morir servimos de abono para la tierra y al no descomponernos el ciclo desaparecería ESPERO LE DES LA MEOR RESPUESTA PORFAVOR.
Máquina paradesintegraro pulveriza. Estos organismos llevan a cabo la conversión de la materia orgánica en inorgánica (proceso de mineralización) que puede ser asimilable por organismos superiores autótrofos. Los…
Los organismos descomponedores o desintegradores ( bacterias y hongos) tienen como principal función descomponer la materia orgánica de restos de organismos vegetales y animales en materia inorgánica ( agua y sales…
Algunos organismos desintegradores son el hongo, las bacterias y algunos insectos como las lombrices y las hormigas. Por ejemplo, tenemos que los hongos excretan sustancias como agua, dióxido de carbono, levadura,…