BiologíaBásico1 respuestas

Efectos Dañinos Del Uso De Fertilizantes Y Del Cultivo Unico?

Efectos Dañinos Del Uso De Fertilizantes Y Del Cultivo Unico! Porfavor! Es Para Mañana.

En resumen

Los efectos de los fertilizantes químicos son muchos ya que es un "problema ambeintal" y los problemas ambientales tienen efectos en muchas dimensiones del medio ambiente.

Mejor respuesta

Carope2008
7

Los efectos de los fertilizantes químicos son muchos ya que es un "problema ambeintal" y los problemas ambientales tienen efectos en muchas dimensiones del medio ambiente.

Podriamos resaltar : - Al ser compuestos nitrogenados y fosforados (principales nutrientes para plantas) sintéticos conllevan otros compuestos orgánicos que luego pueden por lixiviación o transporte via escurrimiento causada por la lluvia por ejemplo, arrastran la carga contaminate a las capas freáticas, también a algunos cuerpos de agua, donde el exeso de fosforo y nitrógeno inducen la afloración de algas por ejemplo, que crecen "lócamente" y luego crean un medio anóxico (descomposición anaerobia sin oexigeno) donde se desarrollan microorganismos generalmente patógenos (que causan enfermedades), a demás de causar mal olor.

_ Otro aspecto importante es que la tierra se desgasta con mayor intensidad y no se le permite una capacidad de regeneración natural de su capa húmica (capa natural de nutrientes) entonces terminan siendo suelos empobrecidos, que ventualmente pierden su potencial productivo y requieren de la demanda de más uso de fertilizantes, hasta q llega un punto donde ni los fertilizantes funcionan bién en un suelo totalmente erosionado.

_ En el cultivo único o "monocultivo" el efecto es la pérdida de especies con otras combianciones genéticas que podrían resultar útiles si loq uieres ver desde ese punto, aunque bñasicamente se resume en la pérdida de biodiversidad.