BiologíaBásico2 respuestas

Durante la fotosíntesis, los estomas en las hojas permanecen abiertos el tiempo suficiente para captar dióxido de carbono, lo que a su vez genera una pérdida de agua por transpiración?

Durante la fotosíntesis, los estomas en las hojas permanecen abiertos el tiempo suficiente para captar dióxido de carbono, lo que a su vez genera una pérdida de agua por transpiración. Los espacios que deja el agua transpirada tienen que ocuparse nuevamente por moléculas de agua nuevas, que ascienden a las hojas desde raíces a través del xilema. Según esta información, se pueden afirmar que los estomas son importantes en el proceso de nutrientes de las plantas, porque A. Permiten el flujo de savia elaborada a través del xilema. B. son células especializadas en la absorción de sales minerales. C. por ellos ingresan sales que se distribuyen a toda la planta a través del xilema. D. cuando están abiertos permiten que el agua suba con iones para las células.

En resumen

Respuesta : cuando están abiertos permiten que el agua suba con iones para las células.

Mejor respuesta

Nickii2
4

Respuesta : cuando están abiertos permiten que el agua suba con iones para las células.

Explicación : Los estomas son muy importantes para las plantas, tienen 2 funciones la primera y más importante la respiración de la planta por ahí entra el dióxido de carbono necesario para la fotosíntesis, y la transpiración que es el movimiento de agua a través de la planta lo que permite su crecimiento y absorción de nutrientes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jared2903
1

La respues ta es la c solo es de razonamiento.