A). - Porque el CO2 , fue aplicado a presiòn , con eso se los fabricantes se aseguran un ligero exceso para dar la sensaciòn de frescura al destapar la bebida gaseosa.
B). - Las bebidas de este tipo , son Buffer establecidos con Citratos de sòdio y acido citrico.
El CO2 que se les aplica , establece un equilibrio para producir Acido carbonico , que en este caso estara como Carbonato de sòdio(Na2CO3) o bicarbonato de sòdio(NaHCO3), veamos :
CO2 + H2O = = = = H2CO3
Este acido carbonico , le confiere mas acidez a la bebida , pero como esta ingresando a un sitema Buffer , el pH , casi no cambia , permitiendo conservar el buen sabor a la bebida.
C). - Su caracter de llevar a equilibrios con el H2CO3 , producidos lo convierten en un preservante auxiliar de la bebida .
Eso se le denomiona bacteriostático.
Amen que a esta clase de bebidas se les aplica Benzoato de sodio al 0, 1 % , para evirar proliferar bacterias mientras nos demoramos tomarla.
Denada.