BiologíaBásico2 respuestas

Doy 23 puntos si respondes esta preguntaa)¿Por qué se considera a una gaseosa una solución sobresaturada?

Doy 23 puntos si respondes esta pregunta a) ¿Por qué se considera a una gaseosa una solución sobresaturada? B) ¿Por qué el CO2 en solución da carácter ácido a la bebida? C) ¿Por qué el CO2 ayuda a preservar a la gaseosa del ataque microbiano?

En resumen

A). - Porque el CO2 , fue aplicado a presiòn , con eso se los fabricantes se aseguran un ligero exceso para dar la sensaciòn de frescura al destapar la bebida gaseosa. B). - Las bebidas de este tipo , son Buffer establecidos con Citratos de sòdio y acido citrico.

Mejor respuesta

Nadiacapcha
10

A). - Porque el CO2 , fue aplicado a presiòn , con eso se los fabricantes se aseguran un ligero exceso para dar la sensaciòn de frescura al destapar la bebida gaseosa.

B). - Las bebidas de este tipo , son Buffer establecidos con Citratos de sòdio y acido citrico.

El CO2 que se les aplica , establece un equilibrio para producir Acido carbonico , que en este caso estara como Carbonato de sòdio(Na2CO3) o bicarbonato de sòdio(NaHCO3), veamos :

CO2 + H2O = = = = H2CO3

Este acido carbonico , le confiere mas acidez a la bebida , pero como esta ingresando a un sitema Buffer , el pH , casi no cambia , permitiendo conservar el buen sabor a la bebida.

C). - Su caracter de llevar a equilibrios con el H2CO3 , producidos lo convierten en un preservante auxiliar de la bebida .

Eso se le denomiona bacteriostático.

Amen que a esta clase de bebidas se les aplica Benzoato de sodio al 0, 1 % , para evirar proliferar bacterias mientras nos demoramos tomarla.

Denada.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JUANDICAR
1

A). - Porque el CO2 , fue aplicado a presiòn , con eso se los fabricantes se aseguran un ligero exceso para dar la sensaciòn de frescura al destapar la bebida gaseosa.

B). - Las bebidas de este tipo , son Buffer establecidos con Citratos de sòdio y acido citrico.

El CO2 que se les aplica , establece un equilibrio para producir Acido carbonico , que en este caso estara como Carbonato de sòdio(Na2CO3) o bicarbonato de sòdio(NaHCO3), veamos :

CO2 + H2O = = = = H2CO3

Este acido carbonico , le confiere mas acidez a la bebida , pero como esta ingresando a un sitema Buffer , el pH , casi no cambia , permitiendo conservar el buen sabor a la bebida.

C). - Su caracter de llevar a equilibrios con el H2CO3 , producidos lo convierten en un preservante auxiliar de la bebida .

Eso se le denomiona bacteriostático.

Amen que a esta clase de bebidas se les aplica Benzoato de sodio al 0, 1 % , para evirar proliferar bacterias mientras nos demoramos tomarla.