BiologíaBásico1 respuestas

Dos hermanos estaban en tratamiento medico por esterilidad?

Dos hermanos estaban en tratamiento medico por esterilidad. El examen medico mostró que los espermatozoides eran inmóviles en un examen medico. Ademas de lo anterior los hermanos también tenia bronquitis y otras dificultades respiratorias ¿explique cuales pueden ser las razones de estos hechos? ¿puede existir alguna relación entre estas alteraciones ? Respondanme por favor.

En resumen

Es posible que ambos hermanos tengan un problema médico que afecte la movilidad normal de los anexos celulares, como cilios y flagelos.

Mejor respuesta

Gracielajaca200
1

Es posible que ambos hermanos tengan un problema médico que afecte la movilidad normal de los anexos celulares, como cilios y flagelos.

Ei sindrome de Kartagener es una entidad patológica congénita caracterizada por una disfunción en el movimiento de cilios y flagelos, denominada disquinesia ciliar primaria.

Es común ver el la disquinesia ciliar primaria alteraciones bronquiales y disminución o inmovilidad de los espermatozoides.

La movilidad de las secreciones bronquiales depende de los cilios que se encuentran en su epitelio mucociliar : si los cilios se encuentran inmóviles se acumulará secreción mucosa en los bronquios que dará lugar a infecciones, como la bronquitis.

La movilidad de los espermatozoides depende de su flagelo, y si este no funciona como debe los espermatozoides estarán inmóviles.