BiologíaBásico2 respuestas

Donde habitan y como tienen su enregia?

Donde habitan y como tienen su enregia? : 1. metanogenas : 2. Halofilas : 3. Termoacidofilas : Por favor es para mañana.

En resumen

Metanogenas : organismos procarionte que viven en medios anaerobios y obtienen su energía sintetizando metano.

Mejor respuesta

Otracuentadanny
10

Metanogenas : organismos procarionte que viven en medios anaerobios y obtienen su energía sintetizando metano.

Halofilas : organismos que viven en presencia de grandes cantidades de sal, los hay terrestres y acuáticos y obtienen su energía por medio de la luz atreves de unos pigmentos por un proceso similar a la fotosíntesis pero sin duda no igual.

Termoacidofilas : viven en lagunas de temperatura muy alta y obtienen su energía oxidando azufre y hierro.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mbajana21
3

Respuesta : 1) MetanógenasHábitat : En encuentran en mediosanaerobio (sin presencia de oxigeno), como por ejemplo en pantanosEnergía : Obtienen energía del gas natural metano (CH₄)2) HalófilasHábitat : Viven en condiciones extremas (alta concentración de sal NaCl), como por ejemplo el Mar MuertoEnergía : La pueden obtener de la luz solar, gracias bacteriorodopsina.

3) TermoacidófilasHábitat : Se desarrollan en medios ácidos y calientes, ya que pueden vivir en condiciones de un pH bajo (como por ejemplo en manantiales calientes o alrededor de volcanes)Energía : La obtienen mediante el proceso de quimiosintesisExplicación :