BiologíaBásico2 respuestas

Disuelve gases y nutrientes y es el medio en el que se realizan las reacciones quimicas del organismo?

Disuelve gases y nutrientes y es el medio en el que se realizan las reacciones quimicas del organismo.

En resumen

+ Elaguaes, con mucho, la sustancia más abundante en los sistemas vivos, constituyendo un 70% o más del peso de la mayoría de los organismos.

Mejor respuesta

Yankeeskino
8

+ Elaguaes, con mucho, la sustancia más abundante en los sistemas vivos, constituyendo un 70% o más del peso de la mayoría de los organismos.

Está presente en todos los lugares de la célula, es el medio de transporte de los nutrientes celulares y el medio de reacción en el que tiene lugar la inmensa mayoría de las reacciones químicas del metabolismo ; es, en definitiva, el medio en el que se mueven e interactúan las demás biomoléculas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Haloleo12gar
6

El único medio donde puedes disolver gases y nutrientes y que realizan reaciones quimicas en el organismo es el agua por devido a sus propiedades y funciones.