Disuelve gases y nutrientes y es el medio en el que se realizan las reacciones quimicas del organismo?
Disuelve gases y nutrientes y es el medio en el que se realizan las reacciones quimicas del organismo.
Disuelve gases y nutrientes y es el medio en el que se realizan las reacciones quimicas del organismo.
En resumen
+ Elaguaes, con mucho, la sustancia más abundante en los sistemas vivos, constituyendo un 70% o más del peso de la mayoría de los organismos.
+ Elaguaes, con mucho, la sustancia más abundante en los sistemas vivos, constituyendo un 70% o más del peso de la mayoría de los organismos.
Está presente en todos los lugares de la célula, es el medio de transporte de los nutrientes celulares y el medio de reacción en el que tiene lugar la inmensa mayoría de las reacciones químicas del metabolismo ; es, en definitiva, el medio en el que se mueven e interactúan las demás biomoléculas.
El único medio donde puedes disolver gases y nutrientes y que realizan reaciones quimicas en el organismo es el agua por devido a sus propiedades y funciones.
LOS NUTRIENTES REALIZAN 3 TIPOS DE FUNCIONES EN LAS CÉLULAS : 1. Energética : aportan energía para el funcionamiento celular. Necesitamos nutrientes energéticos para poder hacer todas nuestras actividades. Ejemplo :…
Talvez la venas o arterias.
El mantenimiento de los organismos atraves de reacciones químicas reguladas por enzimas, se conoce como el metabolismo de los seres vivos, el cual es un proceso natural, completo, que es además autonomo debido a que se…