Diferencias entre signos y sintomas?
Diferencias entre signos y sintomas.
Diferencias entre signos y sintomas.
En resumen
La diferencia es que un signo es objetivable y un síntoma es subjetivo. Es decir, un signo es una manifestación que un examinador médico puede comprobar (son los datos que obtiene del exámen físico del paciente).
La diferencia es que un signo es objetivable y un síntoma es subjetivo.
Es decir, un signo es una manifestación que un examinador médico puede comprobar (son los datos que obtiene del exámen físico del paciente).
En cambio un síntoma son las sensaciones que el paciente experimenta.
Por ejemplo : una persona tiene dolor de garganta y va a consultar por eso.
Eso es un síntoma, el médico no puede "ver" el dolor.
En cambio cuando lo examina ve que sus amígdalas están inflamadas y los ganglios de su cuello están agrandados y dolorosos a la palpación.
Eso es un signo, el médico puede comprobarlo.
Espero que se entienda.
La diferencia es que un signo es objetivable y un síntoma es subjetivo.
Es decir, un signo es una manifestación que un examinador médico puede comprobar (son los datos que obtiene del exámen físico del paciente).
En cambio un síntoma son las sensaciones que el paciente experimenta.
Por ejemplo : una persona tiene dolor de garganta y va a consultar por eso.
Eso es un síntoma, el médico no puede "ver" el dolor.
En cambio cuando lo examina ve que sus amígdalas están inflamadas y los ganglios de su cuello están agrandados y dolorosos a la palpación.
Eso es un signo, el médico puede comprobarlo.
Espero que se entienda
Saludos!
Síntoma : es lo que el paciente nos refiere pero no se puede ver ni medir. Como lo es el dolor de cabeza, el dolor en el estomago, las ideas, el dolor referido. Etc! Lo que el pacente refiere. El paciente nos dice. Me…
Sera de la deslexia y discurpa.
Siempre vas a necesitas hacer exploración física. Por ejemplo una persona que tiene Fiebre de 39°C, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, petequias. Esta persona puede esta cursando con cualquier enfermedad…
Sentirse insatisfecha / o con el tamaño, la forma y el peso corporal. Inventar excusas para ir al baño inmediatamente después de haber comido. Comer solo alimentos dietéticos o bajos en contenido graso (excepto en los…