Diferencias entre glucolisis y fementacion?
Diferencias entre glucolisis y fementacion.
Diferencias entre glucolisis y fementacion.
En resumen
La glucólisis es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa y así obtener energía para la célula.
La glucólisis es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa y así obtener energía para la célula.
Ésta consiste de 10 reacciones enzimáticas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, la cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
Es la vía inicial del catabolismo(degradación) de carbohidratos, y tiene tres funciones principales :
La generación de moléculas de alta energía (ATP y NADH) como fuente de energía celular en procesos de respiración aeróbica (presencia de oxígeno) y anaeróbica (ausencia de oxígeno).
La generación de Piruvato que pasará al Ciclo de krebs, como parte de la respiración aeróbica.
La producción de intermediarios de 6 y 3 carbonos, los que pueden ser ocupados por otros procesos celulares.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleto, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico.
Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire).
La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras.
También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno ; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucolisis no es el oxígeno,.
Es una serie de reacciones redox (Óxido - Reducción), y de fosforilación,
que tiene como objeto, el desdoblamiento de un carbohidrato, formando
ÁCIDO PIRÚVICO.
Es la 1ra vía degradativa de la GLUCOSA en la
Respiración celular Aerobia (con participación del O2), en términos
generales significa Ruptura, lisis o Escisión de la molécula de glucosa
en condiciones ANAEROBIAS, se produce en el HIALOPLASMA, alli las
enzimas involucradas en esta vía degradativa, rompen o Lisan la molécula
de glucosa hasta su conversión en 2 Moléculas de Ácido Pirúvico o
Piruvato (Producto final de la Glucólisis), en términos de energía solo
se obtienen 8 moléculas de ATP, el ATP formado proviene de mecanismos de
Rédox (óxido - reducción), por lo que se utiliza la nomenclatura de
FOSFORILACIÓN OXIDATIVA para indicar que el ATP formado proviene de
reacciones de óxido - Reducción o Combustión Biológica.
Las células Eucariotas, las bacterias anaerobias y aerobias y las
Levaduras (Hongos unicelulares) utilizan la Glucólisis como la vía
degradativa común de la glucosa, luego, las células eucariotas la
complenetan con el Ciclo de Krebs y la Cadena Oxidativa, Respiratoria o
de Trasnporte de electrones para generar a partir de la Oxidación de un
MOL de Glucosa 36 ATP, 6 CO2 y 6 H2O.
Es la reacción de obtención de ENERGÍA, en AUSENCIA de O2,
en la cual moléculas orgánicas complejas se convierten en otras más
simples gracias a la acción catalizadora producida por las enzimas.
Ésta
puede ser LÁCTICA, cuando el producto final es el ÁCIDO LÁCTICO (3C), a
partir de la LACTOSA, por acción de la enzima "lactasa o bien
ALCOHÓLICA, cuando el producto final es un alcohol, como el ETANOL (2C),
a partir del ácido pirúvico (3C) ; también se produce en el intestino
humano, como resultado, pueden producirse ciertos gases como el
sulfhídrico y el CO2.
De nada : D.
La homolactica consiste en una transformación del ácidopiruvico que es de la glucosa en ácido lácticoy que se realiza por bacterias del grupo lactobacillus. La fermentancion tambiénes una transformaciónde acido piruvico…
Amigo te dejo esta pagina no me deja copiar : "c https : / / arribasalud. Com / glucolisis / #. W5Bvass8E0M Al final esta la diferencia.