Diferencia y semejanza sobre la teoría de Darwin y teoría sintética?
Diferencia y semejanza sobre la teoría de Darwin y teoría sintética.
Diferencia y semejanza sobre la teoría de Darwin y teoría sintética.
Que la teoría de Darwin de la evolución de las especies trata de que las especies evolucionan debido a las diferencias entre los progenitores, dando así que el hijo entre estos, tenga características de los 2 progenitores, y esta va de la mano de la selección natural, donde las especies con características que sean favorables para el ambiente donde viven, vivivaran, mientras las menos aptas, moriran.
La teoria sintetica o Neodarwinismo habla de la evolución de las especies al igual que la teoria de Darwin con la diferencia de que en esta, aplica la genetica que fue comprobada como existente porGregor Mendel
[En resumen, la teoria de Darwin es una teoria más general sobre la evolución, mientras que la teoria sintetica, es más objetiva sobre las caracteristicas heredadas (Recesivas y Dominantes) siendo asímás cientifica].
Darwin exponía su teoría de la evolución por selección natural, actúa donde existe competencia entre individuos o sea la lucha por la vida se elimina el más débil y sobrevive el más fuerte, atribuye a esto la evolución…
Presento muchas mejoras pusieron algunas incertidumbres taxonomicassegun esta teoría.
El ambiente tanto en la teoría de Lamarck, Darwin y en la teoría sintética es fundamental ya que el medio ambiente determina las condiciones necesarias que debe cumplir un organismo para poder sobrevivir en él, de tal…