BiologíaBásico1 respuestas

¿diferencia entre polinización y dispersión de la semilla?

¿diferencia entre polinización y dispersión de la semilla? ​.

En resumen

Es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Mejor respuesta

0

Es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Por otro lado, la dispersión de la semilla es cuando a través del viento, agua, o por distintos animales (por ejemplo el pájaro) se dispersa la semilla hacia otra zona o región.

Por ejemplo, si ves que en tu jardín crece una flor que vos no plantaste o no sabes de donde salió, posiblemente es por este proceso.