Diferencia entre plantas angiospermas y gimnospermas?
Diferencia entre plantas angiospermas y gimnospermas?
Diferencia entre plantas angiospermas y gimnospermas?
En resumen
Las gimnospermas como los pinos, las abies, y otras coníferas poseen semillas desnudas, otra diferencia es que presentan conos femeninos y masculinos en el mismo individuo.
Las gimnospermas como
los pinos, las abies, y otras coníferas poseen semillas desnudas, otra
diferencia es que presentan conos femeninos y masculinos en el mismo individuo.
Las angiospermas son las plantas con flores y
poseen semillas protegidas por un fruto, la diferencia es que la flor puede
poseer los gametofitos femeninos y masculinos o tener flores femeninas y
masculinas en el mismo individuo, o en diferentes individuos, en fin, hay
muchas posibilidades, hay poblaciones con flores hermafroditas (con ambos
sexos), con flores masculinas y con flores femeninas a la par.
Las plantas gimnospermas son mas complejas ya que por poseer flores frutas y estructuras mas grandes y rigidas son mas aptas y vansadas. Las angiospermas son helecho - shierba y plantas pequeñas que carecen de flor y…
Plantas con semilla descubierta : son las plantasgimnospermas. Plantas con semillas : son las plantas fanerogamas. Plantas con flores : son las plantas angiospermas. Plantas sin semillas : son las plantas criptogamas.