BiologíaBásico1 respuestas

Diferencia entre gineceo y androceo?

Diferencia entre gineceo y androceo.

En resumen

El gineceo, antiguamente llamado también pistilo (lat. : pistillum : mano del mortero), es la parte femenina de las flores en las plantas angiospermas. Es el cuarto verticilo en una flor completa.

Mejor respuesta

Guafles256
6

El

gineceo, antiguamente llamado también pistilo (lat.

: pistillum : mano del

mortero), es la parte femenina de las flores en las plantas

angiospermas.

Es el cuarto verticilo en una flor completa.

El gineceo está formado por las hojas carpelares o carpelos, sobre los

cuales se producirán los óvulos o primordios seminales que contendrán a

los gametos femeninos.

El gineceo puede estar formado por una o varias

hojas carpelares libres o unidas entre sí, en el mismo se pueden

reconocer diferentes regiones.