Diferencia entre estambre y pistilo?
Diferencia entre estambre y pistilo.
Diferencia entre estambre y pistilo.
En resumen
A veces pueden ser sinónimos, si el pistilo está formado por una sola hoja transformada con un solo hueco. El canal por donde pasa la germinación del polen para fecundar se llama "estilo", no pistilo, como te han dicho por ahí.
A veces pueden ser
sinónimos, si el pistilo está formado por una sola hoja transformada con un
solo hueco.
El canal por donde
pasa la germinación del polen para fecundar se llama "estilo", no
pistilo, como te han dicho por ahí.
Entonces : el gineceo
floral está compuesto por un pistilo, que es la botellita.
O más, como
veremos, cuya entrada se llama estigma (puede tener varias) ; el canal se llama
estilo (puede tener varios, es decir, que no se han fusionado totalmente y se
distinguen a simple vista pero mejor a veces con una lupita de campo) y el
dichoso ovario, donde están los óvulos esperando ser fecundados.
El carpelo.
A ver,
es la hoja transformada.
Si hay varias hojas transformadas pero no se
fusionan, el conjunto de ellas es el pistilo.
Con los carpelos conspicuos, es
decir, con varias botellitas, pero si se fusionan, forman un pistilo de una
sola botellita.
Que el estambre es la parte masculina de la flor .
Y el pistilo es la parte femenina de la flor.
Siiiiiiiiiiii los dos son órganos tanto el estambre como el pistilo.
Vulgarmente campanilla, científicamente ni idea pero fijo que es un nombre de origen latín o griego, ya que hace siglos que existen.
Estambre : Función : puede que tenga que ver con la producción del néctar, sus funciones son muy variadas. Estructura : Tiene antera y filamento. Pistilos : Función : Recibe el polen no es muy util. Estructura : Tienen…