Diferencia el hipocentro y el epicentro de un terremoto?
Diferencia el hipocentro y el epicentro de un terremoto. ¿ cual de esos dos puntos se producen mas daños.
Diferencia el hipocentro y el epicentro de un terremoto. ¿ cual de esos dos puntos se producen mas daños.
Hipocentro : Es el lugar exacto en donde se produce el movimiento , esto es , bajo la tierra
Epicentro : Es la proyección vertical del lugar donde se produce el movimiento , esto es , en la superficie terrestre
Ahora en donde más se producen daños debería de ser en el epicentro ya que se encuentra en la superficie terrestre y por ende se hace mas visible los daños( ejemplo : algún derrumbe de una casa), aunque por otro lado en el hipocentro es más fuerte , pero como está bajo la tierra sus efectos no son muy visibles.
Una se genera en el agua y gira mientras la otra hace la tierra temblar.
Los terremotos se producen al chocar la placas tectónicas ellas mismas ocasionando un movimiento de bajo de la tierra.
Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos al ser una radiación entre no - ionizante e ionizante.