BiologíaBásico1 respuestas

Dia de la tierra resumen, por favor?

Dia de la tierra resumen, por favor.

En resumen

El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson.

Mejor respuesta

Pamelacorrales
9

El Día Mundial de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 gracias a la iniciativa del senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson.

Aquel día, miles de universidades y escuelas de su país celebraron actividades para tomar conciencia de los problemas que afronta nuestro planeta, como la sobrepoblación, la contaminación y la depredación de la naturaleza.

Aquella fecha también hubo marchas pacíficas en varias ciudades exigiendo leyes a favor de la protección ambiental.

Como consecuencia de estas movilizaciones el presidente Richard Nixon creó en 1970 la Agencia de Protección Ambiental y promulgó la Ley del Aire Limpio (1970), la Ley de Aguas Limpias (1972) y la Ley de Especies en Peligro de Extinción (1973).