Describe que ocurriria si se colocara un globulo rojo en agua destilada?
Describe que ocurriria si se colocara un globulo rojo en agua destilada.
Describe que ocurriria si se colocara un globulo rojo en agua destilada.
En resumen
Si le colocas losglóbulosrojos en agua destilada, pues el agua entraría dentro del eritrocito, hinchándolo pudiendo romperlo. ¿Por qué?
Si le colocas losglóbulosrojos en agua destilada, pues el agua entraría dentro del eritrocito, hinchándolo pudiendo romperlo.
¿Por qué?
El agua tiende a fluirespontáneamente(hay un flujo neto) desde los lugares donde está más pura hacia donde está más impura, y estaría más impura dentro del eritrocito (así también se le llama a los glóbulos rojos).
Pero la otra manera de entender la pregunta no es tan descabellada como dicen las otras personas que han contestado.
Sí es posible inyectarle agua, por ejemplo con una micropipeta de borosilicato como las utilizadas para hacer una técnica llamada "patch clamp", las puntas de estas pipetas pueden ser mucho más pequeñas que el diámetro del eritrocito.
Lo que pasa es simple : lo mismo que le ocurre a un globo cuando lo inflas : se hincha y puede estallar.
Hola espero te ayude pues , una celula animal en agua destilada se hincharia , y si es verdad se rompe (histolisis), si fuese una celula vegetal aumenta su volumen pero no rompe por que la pared celular se lo impide ,…
Se produciría un proceso de ósmosis y las células de la sangre se deshidratarían, para tratar de enjugar la diferencia de concentración salina entre ambas fases.
Pertenece al nivel celular : ).
Hola, El Salfumán no es recomendable reciclarlo debido a que es una sustancia química muy fuerte, pues es un ácido corrosivo y muy reactivo, por lo tanto, para su uso hay que tomar respectivas precauciones. Es por ello,…
Se desplaza aproximadamente a una velocidad de 30cm / seg, en donde una gota de sangre tarda alrededor de 20 segundos en recorrer todo el cuerpo humano y regresar al punto donde salió (circulación completa).