BiologíaBásico2 respuestas

Deforestacion :escriba un resumen de deforestacionporfavor ayudenme?

Deforestacion : escriba un resumen de deforestacion porfavor ayudenme.

En resumen

Ladeforestaciónotala de árboleses un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye lasuperficie forestal.

Mejor respuesta

Aroa34
7

Ladeforestaciónotala de árboleses un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye lasuperficie forestal.

Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan : el descuido e ignorancia medieval del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

Los motivos de la tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el dinero o la necesidad de los granjeros de mantener a sus familias.

El inductor subyacente de la deforestación es la agricultura.

Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para sus cultivos o para el pastoreo de ganado.

A menudo, ingentes cantidades de pequeños agricultores despejan hectáreas de terreno arbolado, para alimentar a sus familias, mediante tala y fuego en un proceso denominado agricultura de roza y quema.

Saludos, espero que te haya resultado de gran ayuda.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nathaliarincon2
7

Explicación : Que la de forestación es que las personas lla no debe aser esa actividad porque los árboles son los que nos brindan haire puro.