Deduce de que modo pueden entrar o salir de una célula estos elementos?
Deduce de que modo pueden entrar o salir de una célula estos elementos. Justifica tu respuesta.
Deduce de que modo pueden entrar o salir de una célula estos elementos. Justifica tu respuesta.
En resumen
Todos entran en el cuerpo humano a través de la sangre, y por ende a las células. La manera de combatirlas son las siguientes de acuerdo al ente que la produce.
Todos entran en el cuerpo humano a través de la sangre, y por
ende a las células.
La manera de combatirlas son las siguientes de acuerdo al ente
que la produce.
Bacterias : viven en los ser humanos, animales, suelos y plantas
en forma de flora saprófitao microbioma, sin causar daño.
Algunas
bacterias que por lo general viven en el cuerpo de forma inocua provocan
enfermedades.
Las bacterias causan enfermedades mediante la producción de
sustancias nocivas (toxinas), la invasión de tejidos o ambas cosas.
Y la
forma de eliminarlos es con la aplicación del antibiótico especifico que ataque
a cada bacteria.
Virus : el cuerpo genera una
respuesta inflamatoria que produce la formación de pequeños coágulos de sangre,
que evitan su propagación.
Solo son combatidos por los propios anticuerpos del
cuerpo, con reposo y dieta liquida.
CO2 : el dióxido de carbono no
es toxico y es necesario para la fotosíntesis de las plantas, de igual firma es
producido por la respiración de los seres humanos.
El principal efecto que produce el CO2 es la
asfixia por desplazamiento del oxígeno.
Los niveles elevado dedióxido de carbonoensangre, hipercapnia,
suele ir acompañado enfermedades pulmonares, como enfisema o enfermedad
pulmonar obstructiva crónica, a estas
personas deben proveerse de un aire con bajas concentraciones
de CO2.
Glucosa en sangre : este
componente es necesario para la energía del cuerpo humano, su exceso puedes
contribuir a una enfermedad crónica llamada diabetes, que es producida por
factores genéticos, mala alimentación y sedentarismo.
Su control es a través de
medicamentos, ejercicios, dieta y evitar el estrés.
Elsodio Na es un
elemento, o electrolito de lasangre, La hiponatremia es un desequilibrio electrolítico, con un
nivel bajo desodioen la sangre
y el hipernatremia es lo contrario.
La primera se controla con el consumo de
cloruro de sodio o sal de mesa y el segundo con la disminución de la misma.
Lasangrees tejido vivo formado por líquidos y sólidos.
La parte
líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas.
Más de la mitad del
cuerpo es plasma.
La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos,
glóbulos blancos y plaquetas.
Se dice que el cuerpo está compuesto por
un 70% de agua por esta razón.
El agua es indispensable para vida de todos los
seres humanos.
RespuestaTodos entran en el cuerpo humano a través de la sangre, y por ende a las células.
La manera de combatirlas son las siguientes de acuerdo al ente que la produce.
Bacterias : viven en los ser humanos, animales, suelos y plantas en forma de flora saprófita o microbioma, sin causar daño.
Algunas bacterias que por lo general viven en el cuerpo de forma inocua provocan enfermedades.
Las bacterias causan enfermedades mediante la producción de sustancias nocivas (toxinas), la invasión de tejidos o ambas cosas.
Y la forma de eliminarlos es con la aplicación del antibiótico especifico que ataque a cada bacteria.
Virus : el cuerpo genera una respuesta inflamatoria que produce la formación de pequeños coágulos de sangre, que evitan su propagación.
Solo son combatidos por los propios anticuerpos del cuerpo, con reposo y dieta liquida.
CO2 : el dióxido de carbono no es toxico y es necesario para la fotosíntesis de las plantas, de igual firma es producido por la respiración de los seres humanos.
El principal efecto que produce el CO2 es la asfixia por desplazamiento del oxígeno.
Los niveles elevado de dióxido de carbono en sangre, hipercapnia, suele ir acompañado enfermedades pulmonares, como enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a estas personas deben proveerse de un aire con bajas concentraciones de CO2.
Glucosa en sangre : este componente es necesario para la energía del cuerpo humano, su exceso puedes contribuir a una enfermedad crónica llamada diabetes, que es producida por factores genéticos, mala alimentación y sedentarismo.
Su control es a través de medicamentos, ejercicios, dieta y evitar el estrés.
El sodio Na es un elemento, o electrolito de la sangre, La hiponatremia es un desequilibrio electrolítico, con un nivel bajo de sodio en la sangre y el hipernatremia es lo contrario.
La primera se controla con el consumo de cloruro de sodio o sal de mesa y el segundo con la disminución de la misma.
La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos.
La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas.
Más de la mitad del cuerpo es plasma.
La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Se dice que el cuerpo está compuesto por un 70% de agua por esta razón.
El agua es indispensable para vida de todos los seres humanos.
Explicación :
Nutrientes, desechos celulares, oxigeno, dióxido de carbono, etc.
Porque depende el tipo de transporte que utilicen si es pasivo pasara solo moléculascomo el agua si es activo gastara la energía ATP y ara pasar a fuerzas las moléculas mas grandes.
Ca2 + : transporte pasivo por difusión simple a través de canales. Una bacteria : fagocitosis. Un virus : estos son fagocitados o se introducen en la célula mediante el ciclo lítico o lisogénico. Agua : transporte…
Respuestas : 4 - Ca² + : Transporte pasivo por difusión simple a través de canales Una bacteria : Fagocitosis Un virus : Estos son fagocitados o se introducen en la célula mediante el ciclo lítico o lisogénico. Agua :…
Los materiales permitidos para entrar o salir de una celula son : Nutrientes, desechos celulares, oxigeno, dióxido de carbono, etc. Saludos. Ñ. ñ.