De que manera se relacionan los?
De que manera se relacionan los! Pulmones , la piel y los riñones? URGENTEEEEE GRACIAS.
De que manera se relacionan los! Pulmones , la piel y los riñones? URGENTEEEEE GRACIAS.
Respuesta : La relación entre los 3 órganos es mediante la función que cumplen en el organismo, cada una cumple un actividad de filtración o transpiración, en todos los casos llega oxígeno para limpiar el organismo, por los pulmones entra oxígeno y se transpira dióxido de carbono, mediante la piel se genera sudoración el cual limpia y refresca la piel, y los riñones mediante glóbulos rojos saturados de oxígeno filtran y limpian el dióxido u otras impurezas.
El sistema o aparato excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.
Respuesta : Los riñones, los pulmones y la piel son órganos excretores, los riñones procesan la UREA, los pulmones expulsan CO2 y la piel a través de la transpiración expulsa sales y aguaExplicación :
Es decir que extraen sustancias del cuerpo, que expulsan, que sacan, los riñones sacan toxinas del cuerpo , la piel saca cuando sudamos y los pulmones sacan co2 cuando respiramos.
Respuesta : si la memoria no falla es excreción.