BiologíaBásico1 respuestas

De donde se obtiene la energia del cuerpo humano , si alguien me puede ayudar?

De donde se obtiene la energia del cuerpo humano , si alguien me puede ayudar.

Mejor respuesta

Laurajtorres
8

El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación –específicamente de los carbohidratos, lípidos y proteínas - y la almacena de diferentes maneras : ATP (adenosín trifosfosfato), PCr (fosfocreatina), glucógeno hepático (es la forma en la cual se almacena la glucosa –azúcar - en hígado), glucógeno muscular.