BiologíaBásico2 respuestas

De donde sacan las celulas el combustible del que obtienen la energia?

De donde sacan las celulas el combustible del que obtienen la energia.

En resumen

Las células sacan El combustible para obtener energía de los compuestos como los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Estos realizan reacciones químicas necesarias para transformar estos carbohidratos, lípidos y proteínas en moléculas de : ATP.

Mejor respuesta

Flacanatty
4

Las células sacan El combustible para obtener energía de los compuestos como los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.

Estos realizan reacciones químicas necesarias para transformar estos carbohidratos, lípidos y proteínas en moléculas de : ATP.

Las biomoléculas son todas aquellas moléculas que constituyen a los seres vivos, estas Normalmente se encuentran formadas de 6 elementos químicos principalmente los cuales son : El carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre, los tipos de biomoléculas que existen son : Los aminoácidos.

Los glúcidos.

Los lípidos.

Las proteínas.

Las vitaminas.

Los ácidos nucleicos.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 4888806.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Osquitarn66
0

Sacan la energía de lo que nosotros nos alimentamos como carne, pan, queso, etc.

Sacan lo bueno (proteínas, minerales y la energía) y desechan lo malo.

Imagen adjunta 1