De donde sacan las celulas el combustible del que obtienen la energia?
De donde sacan las celulas el combustible del que obtienen la energia.
De donde sacan las celulas el combustible del que obtienen la energia.
En resumen
Las células sacan El combustible para obtener energía de los compuestos como los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Estos realizan reacciones químicas necesarias para transformar estos carbohidratos, lípidos y proteínas en moléculas de : ATP.
Las células sacan El combustible para obtener energía de los compuestos como los carbohidratos, los lípidos y las proteínas.
Estos realizan reacciones químicas necesarias para transformar estos carbohidratos, lípidos y proteínas en moléculas de : ATP.
Las biomoléculas son todas aquellas moléculas que constituyen a los seres vivos, estas Normalmente se encuentran formadas de 6 elementos químicos principalmente los cuales son : El carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre, los tipos de biomoléculas que existen son : Los aminoácidos.
Los glúcidos.
Los lípidos.
Las proteínas.
Las vitaminas.
Los ácidos nucleicos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 4888806.
Sacan la energía de lo que nosotros nos alimentamos como carne, pan, queso, etc.
Sacan lo bueno (proteínas, minerales y la energía) y desechan lo malo.

Laglucólisiso glicólisis (del griego glycos, azúcar y lysis, ruptura), es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.
La células necesitan una molécula para poder obtener su energía la cual se denomina ATP óAdenosina Trifosfato, la cual proporciona la energía necesaria para poder desenvolverse y no morir, estas enzimas de transferencia…
La mitocondria es le que produce la energia para la celula.
De los alimentos que consumimos , unos proporcionan energía inmediata como los glúcidos y cuando se consume muchas calorías , la energía "sobrante" pasa a ser de reserva en forma de triglecéridos generalmente en el…