Cuando un organismo muere, ¿que pasa con los elementos químicos que lo constituyen?
Cuando un organismo muere, ¿que pasa con los elementos químicos que lo constituyen?
Cuando un organismo muere, ¿que pasa con los elementos químicos que lo constituyen?
En resumen
Se descomponen a lo que un cuerpo deja de funcionar.
Se descomponen a lo que un cuerpo deja de funcionar.
- las
plantas necesitan sustancias simples para alimentarse y las convierten
en sust complejas q forman parte de su cuerpo (asimilacióN) las obtienen
de cosas q ya se murieron - los animales consumen estas sustancias complejas q las plantas fabricaron y las convierten en parte de su propio cuerpo - cuando mueren las plantas o animales, estas sustancias complejas son
descompuestas (convertidas en otras más simples) por los descomponedores
(bacterias y hongos) y van al ambiente, donde son aprovechadas otra vez
por las plantas.
Creería que son las glucoproteínas y glucolipidos.
Ca importante en la osificación de los huesos Fe participa junto a unidades de hemoglobina para el transporte de oxigeno en la sangre C forma azúcares y demás moléculas de importancia biológica Cu previene infecciones…