BiologíaBásico1 respuestas

Cuando hace frio, los lagartos tienden a ocultarse y paralizar toda actividad, para reducir al minimo su consumo de energia?

Cuando hace frio, los lagartos tienden a ocultarse y paralizar toda actividad, para reducir al minimo su consumo de energia.

En resumen

Cuando hace frío, los lagartos tienden a ocultarse y paralizar toda actividad, para reducir al mínimo su consumo de energía, este mecanismo se llama hibernación.

Mejor respuesta

3202959945
8

Cuando hace frío, los lagartos tienden a ocultarse y paralizar toda actividad, para reducir al mínimo su consumo de energía, este mecanismo se llama hibernación.

Durante la hibernación los reptiles puedes soportar hasta la congelación y sobrevivir con solo una pequeña reserva de grasa.

En la hibernación de los reptiles, disminuyen sus niveles de glucosa en sangre un 62% y la hemoglobina en un 32%.

Hacen uso del agua y el suelo como fuentes de calor, mientras toman su sueño de invierno.

Espero que la respuesta te sea útil.

También puede interesarte esta respuesta : brainly.

Lat / tarea / 11584631.

Imagen adjunta 1