¿ cuando aparecieron los primeros productores primarios ?
¿ cuando aparecieron los primeros productores primarios ?
¿ cuando aparecieron los primeros productores primarios ?
En resumen
La evidencia indica que los primeros productores primariosfueron las Cianobacterias, cuys registros se remontan al menos a 2. 450 Millones de años Extraído de wiki : "Las cianobacterias fueron los principales productores primarios de la biosfera durante al menos 1.
La evidencia indica que los primeros productores primariosfueron las Cianobacterias, cuys registros se remontan al menos a 2.
450 Millones de años
Extraído de wiki : "Las cianobacterias fueron los principales productores primarios de la biosfera durante al menos 1.
500 millones de años, y lo siguen siendo en los océanos, aunque desde hace 300 millones de años han cobrado importancia distintos grupos de algas eucarióticas (las diatomeas, los dinoflagelados y los haptófitos o cocolitofóridos).
Lo más importante (ver el punto correspondiente) es que a través de la fotosíntesis oxigénica inundaron la atmósfera de O2 hace unos 2.
500 millones de años.
Siguen siendo los principales suministradores de nitrógeno para las cadenas tróficas de los mares.
La capacidad de usar el agua como donador de electrones en la fotosíntesis evolucionó una sola vez en el antepasado común de todas las cianobacterias.
Los datos geológicos indican que este fundamental evento tuvo lugar en un momento temprano de la historia de la Tierra, hace al menos 2.
450 - 2.
320 millones de años y probablemente mucho antes.
Hay evidencias de que la vida existía hace 3.
500 millones de años, pero la cuestión de cuándo evolucionó la fotosíntesis oxigénica sigue siendo motivo de debate e investigación.
Se tienen claras evidencias que hace unos 2.
000 millones existía ya una biota diversa de cianobacterias, que fueron los principales productores primarios durante el eón Proterozoico (2.
500 - 543 millones de años atrás), en parte porque la estructura redox de los océanos favoreció a los fotoautótrofos y la fijación del nitrógeno.
Al final del Proterozoico, se les unieron las algas verdes, pero no fue hasta el Mesozoico (251 - 65 millones de años) que la radiación de los dinoflagelados, cocolitoforales y diatomeas restaron parte del protagonismo a las cianobacterias.
En la actualidad, las cianobacterias son aun claves en los ecosistemas marinos como productores primarios y como agentes fijadores de nitrógeno.
" saludos!
Las cianobacterias aparecieron durante al menos 1.
500 millones de años.
Son los oragnismos que hacen entrara la energía en los ecosistemas. Los principales productos primarios son las plantas verdes terrestres y acuaticas incluidas las algas y algunas bacterias.
Que estas son las causantes de muchas cosas propias de la naturaleza por ejemplo el oxigeno, el polen etc.
Son materias primas que aun no han sido manufacturados . Pero entraran a un proceso de producción con diferentes standares de calidad , ya que es un producto primario nacido o fuente de la agricultura , ganaderia ,…
La fuente de energia principal de los consumidores primarios es el sol.
Aparecieron cuando se creo el mundo que lo creo DIOS.