BiologíaBásico1 respuestas

¿cuales son los usos industriales de los metabolitos secundarios?

¿cuales son los usos industriales de los metabolitos secundarios?

En resumen

Metabolitos secundarios : son todos aquellos compuestos químicos que son sintetizados de las plantas los cuales determinan diferentes funciones. Usos industriales : • Sustancias contra plagas (insecticidas). • Productos de cosmetología (colorantes).

Mejor respuesta

Alexorozco4536
9

Metabolitos secundarios : son todos aquellos compuestos químicos que son sintetizados de las plantas los cuales determinan diferentes funciones.

Usos industriales :

• Sustancias contra plagas (insecticidas).

• Productos de cosmetología (colorantes).

• Productos alimenticos (conservantes).

• Sustancias farmacologías (antibióticos).